Acceso libre y gratuito todos los días. Hay visitas guiadas disponibles (se requiere reserva) que permiten acceder a su famosa torre del campanario..
Pierre Soulages, especialmente conocido por su uso de los reflejos del color negro, se exhibe en los museos más importantes del mundo y es uno de los muy pocos artistas que ha tenido una retrospectiva en el Louvre en vida. El museo, diseñado por el estudio RCR Arquitectes (ganadores del Premio Pritzker), alberga una colección excepcional de 250 obras donadas por Pierre y Colette Soulages, que incluyen piezas importantes del artista, como los valiosos "Brous de noix" o los "Outrenoirs" (Más allá de los negros).
Como un territorio rural, Aveyron ha desarrollado una rica industria agroalimentaria, con productos emblemáticos como el queso de Roquefort o la carne bovina de raza Aubrac. Encontrarás tanto platos tradicionales, como la salchicha aligot o la Estofinade, como una cocina más contemporánea en uno de los muchos restaurantes de Rodez. Entre nuestros favoritos se encuentran el Café Bras, ubicado en el Museo Soulages, dirigido por los chefs mundialmente conocidos Michel y Sébastien Bras (conocidos por su restaurante insignia en Laguiole), así como La Loggia, a pocos pasos del hotel, y La Maison, en la calle Louis Oustry, propiedad de nuestros amigos Luc y Chloé.
Para obtener más detalles, no dudes en preguntar a nuestro equipo de recepción para recibir recomendaciones.