ATRACCIONES EN RODEZ

Catedral de Notre-Dame de Rodez

Museo Soulages

Museo Fenaille

Centro histórico de la ciudad

Gastronomía

¡No puedes perdértela! Imponente, mide más de 100 metros de largo y su torre del campanario alcanza una altura de 87 metros. Construida en estilo gótico y hecha de piedra arenisca rosa, una piedra de tono rojizo que se encuentra en los edificios históricos del casco antiguo, la Catedral de Rodez tardó casi 300 años en construirse.
Acceso libre y gratuito todos los días. Hay visitas guiadas disponibles (se requiere reserva) que permiten acceder a su famosa torre del campanario..

Museo dedicado a Pierre Soulages, el famoso pintor y grabador, una figura importante en la pintura no figurativa, nacido en Rodez en 1919 y fallecido a los 102 años.
Pierre Soulages, especialmente conocido por su uso de los reflejos del color negro, se exhibe en los museos más importantes del mundo y es uno de los muy pocos artistas que ha tenido una retrospectiva en el Louvre en vida. El museo, diseñado por el estudio RCR Arquitectes (ganadores del Premio Pritzker), alberga una colección excepcional de 250 obras donadas por Pierre y Colette Soulages, que incluyen piezas importantes del artista, como los valiosos "Brous de noix" o los "Outrenoirs" (Más allá de los negros).

Para más detalles : https://musee-soulages-rodez.fr
Ubicado a 400 metros del hotel.
Ubicado en el antiguo hotel particular de Jouéry, el museo presenta la arqueología, el arte y la historia de la región de Rouergue. Su principal atracción: la colección más importante de estatuas-menhir en Europa, figuras antropomorfas erigidas alrededor del tercer milenio antes de nuestra era, que son las representaciones más antiguas conocidas de humanos a gran escala en Europa occidental.

Ubicado a 5 minutos a pie del hotel.
El centro histórico ha conservado sus callejuelas medievales bordeadas de edificios de piedra arenisca rosa. Alrededor de la Catedral de Notre-Dame y el Palacio Episcopal, se pueden descubrir numerosos edificios medievales, como la Casa Guitard (siglo XIV) y la Casa Benoît (siglo XV). El barrio de Bourg también ha conservado hermosas mansiones del siglo XVI con decoraciones renacentistas, en particular la llamada Casa de Armagnac y la Casa de la Anunciación. Varios plazas animan el corazón de la ciudad, como la Plaza del Bourg y la Plaza de la Cité, que merecen una visita especial los días de mercado (miércoles por la mañana y sábado por la mañana).

Como un territorio rural, Aveyron ha desarrollado una rica industria agroalimentaria, con productos emblemáticos como el queso de Roquefort o la carne bovina de raza Aubrac. Encontrarás tanto platos tradicionales, como la salchicha aligot o la Estofinade, como una cocina más contemporánea en uno de los muchos restaurantes de Rodez. Entre nuestros favoritos se encuentran el Café Bras, ubicado en el Museo Soulages, dirigido por los chefs mundialmente conocidos Michel y Sébastien Bras (conocidos por su restaurante insignia en Laguiole), así como La Loggia, a pocos pasos del hotel, y La Maison, en la calle Louis Oustry, propiedad de nuestros amigos Luc y Chloé.
Para obtener más detalles, no dudes en preguntar a nuestro equipo de recepción para recibir recomendaciones.